©Toyota
Detroit (Estados Unidos).- El nuevo concept car es un híbrido de tamaño compacto que Toyota ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit (North American International Auto Show, NAIAS).
©Toyota
Con el FT-CH
la firma nipona confirma su intención de ofrecer una amplia variedad de posibilidades híbridas en su catálogo, a la que se suman los híbridos recargables en la red (plug-in) y los modelos completamente eléctricos, previstos para 2012. Para 2015, deberían llegar los vehículos con pila de combustible.
©Toyota
Las siglas CH significan «compact hybrid» o, lo que es lo mismo, que
la tecnología híbrida en poco tiempo estará disponible en segmentos como el de los polivalentes, como el Yaris. De las formas de la carrocería se ha encargado el centro de diseño y desarrollo que Toyota posee en Niza (Francia).
©Toyota
Aunque
su longitud es 55 cm inferior a la del Prius, su anchura prácticamente calca la del conocido híbrido de la marca, debido a que se ha querido asegurar el máximo confort y habitabilidad en su interior.
Sus diseñadores, además, han concebido el interior pensando en la llamada ‘generación 8-bit’, que crecieron utilizando los primeros ordenadores domésticos, que usaban ese tipo de procesador.