El Mitsubishi ASX llegará a Europa con motor diésel y Stop & Go

mitsubishi-asx-llegara-europa-motor-diesel-stop-go-12638960722.jpg
©Mitsubishi

Tokio (Japón).- Mitsubishi presentará en la próxima edición del Salón de Ginebra la versión europea de su nuevo crossover compacto RVR, que en el Viejo Continente se denominará ASX.

mitsubishi-asx-llegara-europa-motor-diesel-stop-go-12638960733.jpg
©Mitsubishi

Como era previsible, la principal novedad de la versión europea del modelo es un motor diésel de nuevo desarrollo, de 1.8 litros con turbo e inyección directa. El motor estará asociado de serie a una transmisión automática de seis velocidades, aunque a Europa llegará inicialmente con un cambio manual. Asimismo, por primera vez en la firma nipona estará disponible también un sistema de arranque y parada denominado Automatic Stop & Go. El nuevo propulsor estará preparado además para cumplir la normativa anticontaminante EU5.

Con unas medidas que rondarán los 4,3 metros de longitud, el Mitsubishi ASX competirá en un segmento con opciones como el Nissan Qashqai, el Volkswagen Tiguan, el Renault Koleos y el Ford Kuga, pero también con novedades importantes como el BMW X1 o el futuro Audi Q3.

Después de la comercialización del RVR en el mercado japonés a partir del próximo febrero, el Mitsubishi ASX será introducido paulatinamente en los mercados europeos a partir de finales de primavera, siguiendo los pasos de su hermano mayor, el recientemente rediseñado Outlander.

Sé el primero en comentar