A. Aulesa – El VR-01 es el primer monoplaza de todos los equipos nuevos para este año que se ha estrenado ante la prensa y el público y lo ha hecho con bautizo incluido, pues la lluvia está siendo protagonista durante el día de hoy en Silverstone, escenario escogido por la escudería para hacerle los primeros kilómetros a su bólido negro y rojo.
Si bien ya realizaron las primeras vueltas de «exploración» y un posado con los pilotos para la prensa, no ha sido hasta hoy cuando han puesto el coche a prueba en el trazado británico.
Paralelamente a este estreno, Virgen Racing está buscando un nombre para su monoplaza. Por el momento, su nomenclatura oficial es VR-01, pero desde la página web de la escudería han puesto en marcha un concurso abierto a todo el mundo para encontrar «un nombre rápido y fiero». Los pilotos del equipo, es decir, Glock y di Grassi se encargarán de escoger el que más les guste para ponérselo a sus monoplazas. El ganador se llevará una réplica de la indumentaria del equipo firmada.
El Mundial de Formula 1 dará comienzo el próximo 14 de marzo y, hasta ese momento, el resto de escuderías aún por confirmar (Campos Meta) y por presentar (USF1, Lotus y Force India) tendrán que hacerlo a lo largo de este mes de febrero si quieren empezar la temporada a punto y en igualdad de condiciones que el resto de equipos. Un buen momento para hacerlo será a partir del 10 de febrero (y hasta el 20) en el circuito de Jerez, donde se celebrarán los segundos tests de esta pretemporada. Los equipos tendrán una última oportunidad el 25 de febrero en el Circuit de Catalunya, donde tendrán lugar los últimos entrenamientos privados antes del inicio de esta temporada 2010.