©Porsche
Stuttgart (Alemania).- Porsche ha anunciado la presentación en Ginebra del nuevo tope de gama para el 911, el
Turbo S, concebido para conductores que sólo estén dispuestos a lidiar con lo mejor de lo mejor en términos de potencia, prestaciones y dinámica.
©Porsche
El inefable motor bóxer de seis cilindros monta en esta ocasión
dos turbos de geometría variable que consiguen incrementar la potencia hasta los 530 CV, una cifra de por sí sorprendente para un motor de este tamaño que se redondea con unos
todavía más impresionantes 700 Nm de par máximo.
Pero a pesar del incremento de potencia, el Porsche 911 Turbo S consume 11,4 l/100 km, lo mismo que la versión convencional.
©Porsche
El nuevo Porsche 911 Turbo S cuenta
de serie con elementos opcionales en el 911 Turbo básico como el cambio de doble embrague y siete marchas PDK y la tracción integral PTM, o el Launch Control y el Porsche Chrono Package Turbo, que consiguen
impulsar el coche de 0 a 100 km/h en 3,3 segndos y alcanzar los 200 km/h en 10,8 segundos. Los frenos cerámicos, también de serie, se encargan de proveer la misma potencia en términos de frenada.
©Porsche
El equipamiento de serie se completa con la función de iluminación en curva, llantas de 19 pulgadas, volante deportivo con levas para el cambio o una tapicería exclusiva.
El modelo saldrá a la venta el próximo mayo en versiones coupé y cabriolet. El precio de salida para los mercados europeos es de 145.400 € para la versión coupé y 154.900 € para la opción descapotable.