Son las múltiples posibilidades de personalización, sin embargo, las que han de hacer del A1 un coche diferente a los demás, cuyo diseño es completamente original sin olvidar los genes que lo identifican como un miembro de pleno derecho de la familia de los cuatro aros.
El rango de potencias se coloca entre los 86 CV y los 122 CV, mientras que los consumos que está previsto homologar estarán entre los 3,8 y los 5,4 l/100 km, donde destacará el propulsor 1.6 TDI de 90 CV, que con la transmisión manual emitirá 99 g/km de CO2.
Entre los dispositivos que permitirán alcanzar estas cifras de consumo están el sistema start-stop automático para todas las mecánicas, así como la nueva bomba de agua desconectable en el 1.2 TFSI.
Otro de los componentes mecánicos que identifican al A1 como un Audi en toda regla es la transmisión S tronic de 7 relaciones disponible. Permite un uso manual (con levas en el volante) y automático, y en ambos casos la rápida actuación del sistema permite acelerar prácticamente sin interrupción en la transmisión de potencia.Aunque los precios definitivos se publicarán dentro de algunas semanas, la marca ya ha adelantado que la versión de acceso podrá adquirirse por unos 16.000 €.