©Opel
Rüsselheim (Alemania).- Opel presentará un
nuevo concept car en el 80º Salón de Ginebra que refuerza las principales líneas de futuro que la firma alemana está aplicando en los modelos de la gama actual, un diseño expresivo y el desarrollo de sistemas de propulsión más amigables con el medio ambiente.
Opel Ampera ©Opel
El principal objetivo de la anticipación de este concept, que contará con el sistema Voltec de propulsión alternativa desarrollado por Opel, es
demostrar que el tamaño y el confort no han de ser sacrificados en un vehículo para ser eficiente con respecto al medio ambiente.
El vehículo eléctrico de autonomía extendida Ampera ©Opel
Otra de las novedades destacadas de Opel en Ginebra será el
vehículo eléctrico de autonomía extendida Opel Ampera. El Opel Ampera de cinco puertas y cuatro plazas entrará en producción a finales de 2011 con el mismo ADN de diseño del Astra y el Insignia y la tecnología de propulsión eléctrica Voltec.
A diferencia de los sistemas híbridos más extendidos actualmente, la tecnología Voltec utiliza la electricidad como fuente principal de potencia, mientras que la gasolina se utiliza como fuente secundaria para generar electricidad y extender la autonomía del vehículo.