©Porsche
Stuttgart (Alemania).- Porsche está ampliando hacia abajo el rango de motorizaciones para el Panamera con
dos nuevas versiones de acceso con motor V6 de 3.6 litros, inyección directa y 300 CV. El nuevo propulsor estará disponible para las versiones del Panamera con tracción trasera y total.
©Porsche
Ambas montarán de serie el
cambio de doble embrague PDK y un sistema Start/Stop para arrojar consumos por debajo de los 10 l/100 km en ambos casos: 9,3 l/100 km para el Panamera y 9,6 l/100 m para el Panamera 4. También estarán disponibles como opción unos
neumáticos de baja fricción montados sobre llantas de 19 pulgadas que permitirán reducir en unos 0,2 l/100 km los consumos con neumáticos convencionales.
©Porsche
Las dos versiones del Panamera V6 cumplen con la normativa de emisiones EU5. La reducción del gasto de combustible también se beneficia de la
construcción ligera de la carrocería, con partes realizadas en aluminio y magnesio. En conjunto, el Panamera con motor V6 es 30 kg. más ligero que la versión con motor de ocho cilindros en V.
Los nuevos Panamera y Panamera 4 debutarán mundialmente en el Salón de Pekín el próximo abril para llegar al mercado alemán en mayo y a Estados Unidos en junio. El precio base en el mercado europeo es de 63.600 € para el Panamera y 70.500 € para el Panamera 4.