Chicago, Illinois (Estados Unidos).-Las imágenes del concept que anticipa la cuarta generación del Honda Odyssey muestran claramente el enfoque dinámico que se le ha querido dar a este monovolumen, que según la marca no se limita al diseño, sino que se ha querido trasladar a las sensaciones de conducción.
En Estados Unidos, su capacidad para 8 plazas y su longitud de 5,15 metros lo convierten en un «minivan», aunque aquí rivalizaría sin problemas con monovolúmenes como el Ford Galaxy, el Renalt Grand Espace o la veterana familia Peugeot 806, Citroën C8, Fiat Ulysse y Lancia Phedra. Tamaño aparte, desde su primera generación el Honda Odyssey, cuyo nuevo concept será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Chicago, se ha caracterizado por la funcionalidad del interior.
A su tercera fila de asientos, denominada 3rd-Row Magic Seat, le añaden sin embargo un motor V6 i-VTEC atmosférico con tres tipos de gestión variable de los cilindros, gracias a lo cual puede presumir de unos niveles de eficiencia privilegiados para lo que se estila en ese país, con unos consumos estimados de 12,4 l/100 km en ciclo urbano y 8,1 l/100 km en autopista, según el sistema de homologación estadounidense.
La nueva generación del Honda Odyssey será lanzada comercialmente al otro lado del Atlántico a partir del próximo otoño.