Barcelona.- Skoda ha presentado la nueva imagen de su gama de utilitarios, Fabia y Fabia Combi, además del monovolumen Roomster, que serán desvelados en el Salón de Ginebra. Los cambios incluyen un nuevo diseño exterior e interior, así como una nueva gama de propulsores. Las reformas también han llegado a las versiones Scout de ambos modelos.
Del facelift del Fabia y Roomster destaca la nueva parrilla y los faros delanteros con formas tridi- mensionales, que se han ensanchado considerablemente para realzar la línea horizontal del frontal del vehículo. Otros elementos distintivos de estos modelos como el pilar A de color negro se han mantenido intactos.
Las nuevas mecánicas, la mayoría de ellas sobrealimentadas, son otro punto importante en la renovación de los compactos de la firma checa. En total, suman cuatro ofertas de gasolina y tres diésel con potencias de 60 CV a los 105 CV. Todos los motores de los modelos comercializados en Europa cumplen la normativa EU5.
Combinado con la caja de cambios robotizada DSG de siete velocidades, el nuevo motor de gasolina TSI de 1.2 litros y 105 CV tiene un consumo medio de 5,3 l/100 km. Este propulsor también está disponible en una versión básica con 85 CV. Los dos están asociados de serie a un cambio manual de cinco velocidades. La oferta de propulsores de gasolina se completa con el 1.2 HTP de 60 CV y el 1.2 12v HTP de 70 CV.
El propulsor diésel de 1.6 litros con tecnología common-rail y filtro de partículas también estará disponible con dos niveles de potencia, 90 CV y 105 CV. En ambos casos, las emisiones de CO2 se han reducido por debajo de los 110 gr/km. A esta oferta se suma el propulsor diésel de 1.2 litros y 75 CV.