Fórmula 1: La sonrisa de Alonso

sonrisa-alonso-12669379402.jpg

©Ferrari


A. Aulesa –
A lo largo de toda esta pretemporada hemos visto a Fernando Alonso contento. Podría pensarse que sólo se trata de un estado de felicidad por encontrarse en la escudería de sus sueños, pero los entendidos apuntan a algo más profundo, y a la vez interesante, detrás de esa sonrisa discreta.

El actual campeón de la temporada 2009, Jenson Button, ha reconocido que le preocupa tanto optimismo: «Veo a un Alonso feliz, y eso no es bueno porque significa que él es rápido».

El propio Alonso expresaba su buen estado físico y mental en una entrevista concedida al diario El Mundo: «Ahora estoy mucho más preparado para todo en la Formula 1, y en la vida también». En estas declaraciones el español hace referencia a su estancia en McLaren en 2007. Alonso asegura haber aprendido mucho de ese año y afirma: «Estoy más tranquilo, más maduro y en paz conmigo mismo. Estoy listo para cualquier desafío».

sonrisa-alonso-12669379403.jpg

©Ferrari

Por su parte, el piloto probador de la «Scuderia«, Marc Gené, ha preferido ser más cauto en cuanto al rendimiento del F10 en una entrevista concedida al diario Sport: «El coche es muy fiable y los pilotos están muy contentos, pero debemos ser cautos. Después del fiasco de 2009 no nos hacemos ilusiones, aunque el F10 parece un buen coche».

Aún no conocemos a ciencia cierta si el F10 será la revelación de esta temporada, pues los tests nunca son pruebas fiables del rendimiento de los monoplazas, pero lo que está claro es que Alonso está satisfecho con el funcionamiento de su Ferrari y que confía en sus enormes posibilidades. Y a estas alturas, todos conocemos el «realismo-pesimismo» que siempre ha rodeado al asturiano. ¿Será que ahora cuenta con el arma definitiva?

Sin ánimo de sacar conclusiones precipitadas: ¡esta temporada promete, y mucho!

Podremos seguir sacando conclusiones sobre el funcionamiento del F10, y también sobre la actuación del resto de las escuderías, a partir de este jueves 25 de febrero y hasta el domingo 28, en el circuito de Montmeló. El trazado catalán será el escenario de los últimos tests de pretemporada donde todos los equipos terminarán de probar sus evoluciones de cara al primer gran premio de este 2010 (14 de marzo en Bahrein). Fernando Alonso, Jaime Alguersuari y Pedro Martínez de la Rosa rodarán durante los dos primeros días, así que la afluencia de espectadores será masiva, y más si las previsiones de buen tiempo en Catalunya se mantienen.

Sé el primero en comentar