Madrid.- Mitsubishi ha fijado para la próxima primavera la llegada a los concesionarios europeos del nuevo crossover compacto ASX, que ya se comercializa en Japón. Antes, el modelo será desvelado en el Salón de Ginebra.
El Mitsubishi ASX entra en uno de los segmentos con más demanda, y por lo tanto potencial crecimiento, como alternativa a los vehículos del segmento C, combinando la dinámica de un turismo y aptitudes para eventuales salidas del asfalto. En este aspecto, cuenta como ventaja con el sistema de tracción total AWD, avalado por la experiencia de la firma japonesa en la materia.
El Mitsubishi ASX entrará en el mercado europeo con una sola mecánica disponible, el nuevo motor diésel de aluminio que cumple la normativa EU5. El propulsor de 1.8 litros entrega 150 CV a 4.000 rpm y 300 Nm de par máximo entre 2.000 y 3.000 rpm. Monta doble árbol de levas e inyección directa common rail, e incorpora como principales novedades un nuevo turbocompresor de geometría variable, una cámara de combustión de alta eficiencia, y por primera vez en un motor diésel la tecnología MIVEC de control electrónico de alzado variable de válvulas.
En cuanto a prestaciones puras, el nuevo ASX equipado con este motor acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza los 200 km/h, o 198 km/h con la tracción 4WD. Por ahora no se han facilitado datos sobre consumos y emisiones. La firma japonesa ha anunciado que más adelante se ofrecerá también una mecánica de gasolina.
El Mitsubishi ASX contará de serie en todas las versiones con el equipamiento ecológico ClearTec, que incluye Sistema Automatic Stop & Go, filtro de partículas, dirección eléctrica, sistema de control de generación, ópticas traseras de tipo LED y bajo consumo o neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
En el apartado de seguridad, el ASX incorpora el sistema de construcción estructural de Mitsubishi denominado Reinforced Impact Safety Evolution RISE, una tecnología propia que aporta avances en caso de impacto multidireccional, dispersando la energía y controlando la deformación del vehículo.
En el interior, la principal novedad del ASX es el techo panorámico de 95 cm por 86 cm con protección de rayos Ultra Violeta e iluminación con tecnología LED, disponible por primera vez en un vehículo de la marca nipona.