Entre sus encantos, destaca el V8 que General Motors está extendiendo por toda su gama, con 6,2 litros de capacidad que entregan al puente trasero 426 CV y un par de 569 Nm a través de un cambio manual de 6 velocidades. Con el automático opcional, la potencia se ha limitado a 400 CV y la fuerza a 556 Nm.
El comportamiento de este deportivo tendrá poco que ver con el de sus antecesores. El multibrazo delantero junto con la suspensión trasera independiente «multi 4,5 link» cuenta
con un doble aislamiento del chasis.Entre las ayudas a la conducción, el Chevrolet Camaro cuenta con el control electrónico de estabilidad Stabilitrak de GM, que se puede configurarse en modo Competición/Deportivo para dar más libertad al conductor. El equipo de frenos, por su parte, se confía a unos discos ventilados de 355/365 mm presionados por unas pinzas Brembo de aluminio de cuatro pistones.
El interior, al igual que su carrocería, rinde tributo a la historia de este coche sin olvidar la modernidad necesaria en el siglo que vivimos. Las luces de ambiente tipo LED se combinan con los acabados cromados y superficies mate. Las telas y guarnecidos contribuyen lo suyo a mejorar la sensación de calidad en su habitáculo.