©Peugeot
Madrid.- Las marcas europeas están aplicándose con un inusitado interés en el mercado de los vehículos
pick-up, que cuenta con un elevado potencial de crecimiento en varios países suramericanos.
©Peugeot
Si en el Salón de Ginebra ya pudimos ver la
versión definitiva del nuevo Volkswagen Amarok, ahora ha sido Peugeot la que ha presentado un nuevo modelo con esta configuración derivado del ‘207 do Brasil’, una actualización del Peugeot 206 que en el mercado brasileño cuenta con las versiones berlina, tricuerpo, SW y SW Escapade y que aquí conocemos como 206+.
A diferencia de Volkswagen con el Amarok, sin embargo, el nuevo Peugeot Hoggar estará disponible únicamente en el mercado brasileño. El Hoggar es una apuesta por la internacionalización de la firma francesa y confirma la aceleración de la nueva estrategia de producto anunciada durante la celebración de los 200 años de la compañía.
©Peugeot
El Peugeot Hoggar
contará con un volumen de carga de 1.151 litros y una carga útil de 742 kg. En el momento de su lanzamiento, el próximo 15 de mayo, estará disponible con tres versiones de acabado y dos motorizaciones de 1.4 y 1.6 litros.
El pick-up se fabricará en la planta de Peugeot en Rio de Janeiro y con él la marca francesa aspira a copar hasta el 10% del mercado de este tipo de vehículos en un año.