Con 3,83 m de longitud, sus dimensiones le permiten moverse sin problemas por ciudad, mientras que los 270 litros del maletero, los mismos que un Clio, se mantienen constantes, esté el techo abierto o cerrado.
Ello ha sido posible gracias a que el techo cuenta con un sistema pivotante, que permite guardarlo en 12 segundos sin ocupar espacio en la zona para el equipaje.
Pese a que el aspecto práctico del coche se ha cuidado, las prestaciones deberían ser otro de sus puntos fuertes. Se podrá adquirir o bien con el motor 1.6 16v de 133 CV del Twingo R.S., o con el 1.2 TCe 100, también de gasolina, pero con turbo. De la puesta a punto del chasis se han encargado los especialistas de Renault Sport Technologies.Entre su equipamiento de serie, destacarán elementos tales como el aire acondicionado, faros antiniebla, radio-CD lector de MP3, airbags frontales y laterales de cabeza y tórax, asientos deportivos con reposacabezas integrados, regulador/limitador de velocidad o el control de estabilidad ESC (para el 1.6 16v).
En opción estarán disponibles el aire acondicionado, asientos de cuero calefactados, sensor de luz y lluvia, Bluetooth, sensor de aparcamiento o las llantas de 17″.
El Renault Wind comenzará a comercializarse en los diferentes mercados europeos a partir del verano.