©Cochesafondo
Redacción (Ginebra).- Lotus no sólo cuenta con la baza de la ligereza para mantener los consumos a raya, sino que en los últimos años está dedicando importantes esfuerzos al intento de aunar la deportividad inherente en la marca con sistemas alternativos de propulsión.
©Cochesafondo
Si en la pasada edición del Salón de Ginebra la firma británica ya desveló un
nuevo motor de dos tiempos y un solo cilindro capaz de extraer una gran potencia a los combustibles renovables con bases de alcohol, en esta ocasión ha presentado el Evora 414E Hybrid, un vehículo híbrido enchufable de autonomía extendida.
©Cochesafondo
El Evora 414E Hybrid integra dos motores eléctricos montados en paralelo que envían a cada una de las ruedas traseras 152 kW de potencia y un par motor de 400 Nm a través de un único cambio con siete posiciones fijas simuladas que habilita el funcionamiento en los modos Eco y Sport.
©Cochesafondo
El sistema se completa con un pequeño motor tricilíndrico de 1.2 litros construido en aluminio y especialmente concebido para aplicaciones en vehículos híbridos que se encarga de recargar la batería de polímero de litio. La batería está colocada en el centro del vehículo, para mejorar la estabilidad y el comportamiento dinámico.
©Cochesafondo
El resultado de todo ello es una potencia conjunta de 414 CV (305 kW) a las ruedas traseras y un descomunal par máximo de 800 Nm. El Lotus Evora 414E Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y puede funcionar de forma totalmente eléctrica y sin emisiones durante unos 55 km para una autonomía híbrida total de 483 km.
Lotus también ha tenido en cuenta la importancia del sonido en las propuestas enfocadas a la deportividad, y por ello ha equipado el Evora 414E Hybrid con el sistema HaloSonic, un simulador de sonido que actúa tanto en el interior del vehículo como en el exterior para mejorar la seguridad de los peatones.