El cambio, además, va a ser a lo grande, con un automóvil que se colocará por derecho propio en la élite de los coches más prestacionales y exclusivos del mundo.
El propulsor es un Bio Flex, derivado del LS7 que General Motors monta en modelos como el Chevrolet Corvette, cuenta con un bloque de aluminio V8 que desplaza 7 litros de cilindrada y puede funcionar indistintamente con gasolina sin plomo de 98 octanos o con biofuel (E85).
Gracias a la ayuda del compresor y el turbo, la potencia alcanza los 1.104 CV a 6.900 rpm y el par motor nada menos que 1.425 Nm a 4.500 rpm. Es decir, estamos hablando de números que lo colocan claramente por encima del hasta ahora intocable Bugatti Veyron, que con su motor W16 se queda en 1.001 CV 1.250 Nm.
Con estas cifras, parece razonable que Zenvo haya considerado conveniente limitar la velocidad máxima a 375 km/h. La aceleración, también da vértigo: 3 segundos justos para llegar a los 100 km/h desde parado.
La caja de cambios de serie es una manual de 6 velocidades, especialmente desarrollada para dirigir el inmenso potencial de este motor a las ruedas traseras, entre las cuales se ha instalado un diferencial autoblocante. Opcionalmente, se podrán montar levas para su manejo.
El equipo de ruedas va firmado por Michelin, con unos Pilot 255/35 R 19 delante y 335/30 R 20 para el eje posterior, mientras que los frenos son discos de acero de 380 mm y 355 mm respectivamente, en ambos casos enfrentados a pinzas de 6 pistones hechas de aleación ligera. La recomendable alternativa a este equipo son unos discos de carbono opcionales, de 394 mm con pinzas de 8 pistones.
Como no todo es brutalidad mecánica, el interior ha sido dotado con los elementos necesarios para garantizar un uso cotidiano del Zenvo ST1. El climatizador o el navegador integrado con pantalla de 7,5″ y cámara trasera son parte de su equipamiento, aunque lo que probablemente más contentará a sus usuarios sea el sonido de los ocho cilindros en cuanto se presiona el botón de arranque mientras se acomodan en los asientos deportivos de piel.
Zenvo Automotive asegura que sólo producirá 15 unidades del ST1, una forma muy poco sutil de decir que sólo unos pocos elegidos podrán presumir de contar con uno de estos exclusivos modelos en su garaje.