Audi ha anunciado un nuevo patrocinador para 2010 ©DTM
R. Escriche – La congelación tecnológica
anunciada a mediados de la temporada pasada permitirá contener hasta un 30% los gastos de las dos marcas presentes en el DTM, pero también supone una ventaja importante para Audi, que podrá mantener las diferencias respecto a Mercedes-Benz que le dieron el campeonato de 2009.
©DTM
El alemán Timo Scheider ha ganado dos títulos consecutivos con el Audi A4 DTM R14 con el que volverá a competir, sin cambios, esta temporada. Sin cambios en la aerodinámica, ni en el motor ni en el resto de componentes mecánicos del coche excepto los amortiguadores. Los test de pretemporada, por tanto, se van a limitar a las diferentes configuraciones aerodinámicas para cada tipo de circuito, incluidas las novedades de Valencia y Shangai, y a la optimización en el uso de los neumáticos Dunlop.
Ekström conservará su Audi A4 DTM 09 ©DTM
En la firma de los cuatro aros, Mattias Ekström, Martin Tomczyk, Marcus Winkelhock y Alexandre Prémat van a seguir pilotando sus coches de 2009. Oliver Jarvis recibe el volante que dejó libre la marcha de Tom Kristensen, que se va a dedicar enteramente al desarrollo del Audi R15 plus de cara a las 24 Horas de Le Mans. El coche de Oliver Jarvis será para Mike
©DTM
Rockenfeller, mientras que el español Miguel Molina pilotará el coche de Katherine Legge y Legge se encargará del coche de Rockenfeller. Sólo el vencedor del DTM en 2009, Timo Scheider, recibirá un Audi A4 que no ha sido utilizado todavía en carreras, aunque con las mismas especificaciones que en 2009.
©DTM
Las opciones de Miguel Molina con el Audi A4 DTM de 2008 son discretas si tenemos en cuenta las prestaciones de Katherine Legge la pasada temporada, en la que terminó con cero puntos y última clasificada con un coche de 2008, sólo por delante de los dos coches de 2007 de la parrilla pilotados por el jovencísimo Johannes Seidlitz y Christian Bakkerud.
©DTM
Pero también es cierto que Oliver Jarvis, con un coche idéntico al que pilotará Miguel Molina, realizó algunas actuaciones fantásticas a lo largo de la temporada y terminó noveno en la clasificación general con 15 puntos y por delante de Ralf Schumacher, con un Mercedes-Benz AMG con especificaciones 2009. Y las buenas actuaciones suelen tener premio, puesto que en 2010 Jarvis tendrá el volante dejado por Tom Kristensen.