©Lexus
Madrid.- Como si el LFA no se hubiera convertido ya en un referente entre los súperdeportivos de altísimas prestaciones, ahora Lexus ha decidido crear para 50 de sus afortunados propietarios una edición especial desarrollada para mejorar, aún más si cabe, sus prestaciones en circuito.
©Lexus
La presencia por tercera vez en las 24 horas de Nürburgring ha servido de excusa para desvelar el Lexus LFA Nürburgring Edition, que se distingue exteriormente por sus nuevos componentes aerodinámicos fabricados en fibra de carbono. Un spoiler delantero de mayores dimensiones, los faldones laterales y el alerón posterior fijo son los responsables de una sensible mejora en la velocidad de paso por curva.
El impresionante V10 atmosférico, por su parte, alcanza ahora los 570 CV, 10 CV más que la versión base, con lo que ahora el LFA es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 325 km/h.
©Lexus
Incluso la transmisión se ha optimizado, y ahora el cambio secuencial realiza las transiciones en 0,15 segundos, mientras que para la suspensión se han adoptado unos tarados de competición.
Además de por la nueva aerodinámica y por las llantas específicas, el LFA Nürburgring Edition se distinguirá por el color de su carrocería, que sólo estará disponible en negro mate, blanco o naranja, mientras que en el interior se podrán combinar la tapicería negro y rojo, negro y púrpura o solo negro, con los asientos tipo baquet de fibra de carbono tapizados en Alcantara.