©Mercedes-Benz
Madrid.- Mercedes-Benz ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas versiones del Clase C, el C 180 CGI BlueEFFICIENCY y el C 200 CGI BlueEFFICIENCY, que sustituyen a los anteriores C 180 Kompressor y C 200 Kompressor.
©Mercedes-Benz
©Mercedes-Benz
Estos nuevos modelos han sido dotados con un bloque tetracilíndrico de 1,8 litros de capacidad. Alimentados por un sistema de inyección directa de gasolina más turbo-compresor, entregan potencias que van desde los 156 CV del C 180 a los 185 CV del C 200, aunque su mayor ventaja respecto a las mecánicas a las que reemplazan es la de una sensible reducción de las emisiones y consumos.
©Mercedes-Benz
En el caso del más potente, presume de un consumo mixto de 6,8 l/100 km y de una emisión de CO2 de 158 gr/km, lo que representa una rebaja de un 10% y un 12% respectivamente. El C 180 BlueEFFICIENCY, por su parte, declara con el cambio manual un gasto de 6,7 l/100 km.
Uno de los elementos que han permitido estas nuevas cifras es el sistema ECO start/stop, de serie en las unidades con cambio manual, que para el motor cuando detecta que el vehículo se ha detenido, y lo arranca automáticamente cuando el conductor va a iniciar la marcha.