©Volkswagen
Wolfsburg (Alemania)/Pekín (China).- Que el mercado chino es un escenario cada vez más importante para los vehículos de lujo lo demuestra que
Volkswagen ha programado el debut de su renovado buque insignia en el Salón de Pekín.
©Volkswagen
La firma alemana se ha propuesto
dar un paso más en cuanto a confort de marcha y calidad de materiales y construcción. El modelo
monta tracción total y suspensión neumática de serie en todas las versiones y adopta
el nuevo ADN de la marca con un completo rediseño del frontal, aunque también se aprecian importantes modificaciones en la parte trasera y la silueta del vehículo.
©Volkswagen
Paralelamente, se han incorporado nuevos detalles técnicos, como la
luz de carretera permanente basada en cámaras (Dynamic Light Assist) ya presentada en el Touareg y un
sistema de navegación que permite integrar la representación cartográfica del Google Maps. Gracias a la cámara frontal, el nuevo Phaeton es capaz de leer las señales de tráfico y velocidad así como la prohibición de adelantar, ya las proyecta en la consola central.
El Phaeton ha avanzado en la integración el sistema de regulación automática de la distancia ACC, que acelera y frena en función de la distancia al vehículo precedente, y el Front Assist, pensado para prevenir colisiones por alcance. Los intermitentes y la luz de giro, así como los faros traseros, emplean tecnología LED.
©Volkswagen |
©Volkswagen |
©Volkswagen |
El Volkswagen Phaeton se puede adquirir con dos longitudes (5,06 y 5,18 metros), dos configuraciones traseras (con dos o tres asientos) y cuatro motorizaciones, un V6 TDI de 240 CV y tres opciones de gasolina de 6, 8 y 12 cilindros con potencias de 280 CV, 335 CV y 450 CV respectivamente.
Volkswagen afirma, además, que gracias a la multitud de opciones es posible individualizar la berlina de forma casi ilimitada.