©Volkswagen
Redacción – Volkswagen quiere enfrentarse como defensor del título a un Dakar 2011 todavía más duro por Las Pampas, el desierto de Atacama o la mareante altitud de los Andes. La tercera edición del raid más duro del mundo por Argentina y Chile que se ha presentado en París ofrecerá a los equipos más secciones de desierto, caminos de grava más rápidos y pasos más complicados por Los Andes que nunca.
©Volkswagen
En 2011, además, Volkswagen podrá en marcha su particular Misión Hat-trick para conquistar su tercer Dakar consecutivo con un triplete en el podio. «
En el Dakar hay dos principios básicos: esperar lo inesperado y que el próximo Dakar es siempre el más duro«, ha dicho el responsable de Volkswagen Motorsport Kris Niessen. «
En vista de unas secciones de arena todavía más difíciles en el desierto de Atacama y de una ruta que lleva todavía más al norte hasta regiones desconocidas, el ASO ha respetado sus principios para la edición 2011. Nuestro principal rival continuará siendo el propio Dakar, aunque no podemos subestimar a nuestros rivales».
©Volkswagen
El piloto madrileño Carlos Sainz ha celebrado que la ruta del Dakar 2011 sea la más exigente de todas las celebradas hasta la fecha: «
Ganar algún día el Dakar ha sido siempre uno de mis sueños, y se hizo realidad el pasado enero después de una durísima batalla. El éxito hace que tengas todavía más ganas de triunfar, y por eso viendo este prometedor recorrido estoy deseando que llegue enero de 2011.»
©Volkswagen
En esta edición, el Dakar se enfrentará a más secciones de desierto que en las anteriores. Además de las zonas clásicas, el recorrido alcanzará el borde norte de Chile hasta la localidad de Arica. Antes, el recorrido habrá dejado atrás San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy en Argentina, cerca de la frontera con Bolivia. El raid cruzará Los Andes hasta Chile a través del Paso de Jama, desde donde se dirigirá a Arica en dos etapas.
Antofagasta y Copiapó marcarán el final del recorrido en Chile. Después de volver a Argentina a través del paso de San Francisco se seguirá hasta San Juan y Córdoba, para disputar la última etapa el 15 de enero de 2011 entre Córdoba y Buenos Aires.