El Audi e-tron presentado en el pasado Salón de Detroit explora, por el contrario, los límites prestacionales en sus futuras propuestas para una movilidad sostenible. Para ello Audi recurre a soluciones específicas muy como la bomba de calor para el habitáculo o los frenos electromecánicos. Con sus dos motores eléctricos que totalizan 204 CV y una ligera carrocería fabricada en aluminio, el deportivo biplaza e-tron ofrece prestaciones deportivas con más de 250 kilómetros de autonomía.
Audi llevará al Salón de Madrid los prototipos e-tron y el nuevo A1
utilitario A1, representado por su motorización de 1.6 litros TDI y 105 CV. El modelo más pequeño de la firma de Ingolstadt se presenta como una alternativa tan moderna y juvenil como exclusiva para romper el monopolio existente en el segmento de los urbanos premium.
Con el Audi A8 Hybrid, por el contrario, lo que se pretende es adelantar buena parte de la estrategia que la marca para complementar a sus actuales motores TDI y TFSI en la búsqueda de sistema de propulsión del futuro. Con unas emisiones de CO2 de 144 g/km y un consumo medio de 6,2 l/100 km, el Audi A8 híbrido utiliza una configuración híbrida en paralelo con una potencia combinada de 245 CV y la posibilidad de funcionar en modo completamente eléctrico.
Los prototipos Audi e-tron y Audi A1 e-tron representarán los últimos avances de la marca en propulsión exclusivamente eléctrica. Con un motor eléctrico de 102 CV, las baterías del Audi A1 e-tron, recargables mediante conexión a la red doméstica, proporcionan una autonomía sin emisiones de más de 50 kilómetros. Un motor Wankel de gasolina de baja cilindrada, encargado de mover un generador que produce energía eléctrica cuando se agotan las baterías, aumenta la autonomía unos 200 km adicionales, con un consumo medio inferior a los 2 l/100 km.
Madrid.- Audi desvelará sus últimos avances en propulsión híbrida y eléctrica en el Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid con la presentación en España del A8 Hybrid y sus conceptos e-tron. La presencia de Audi se complementará con la versión comercial del esperado A1 y los modelos más eficientes que ya se encuentran a disposición del público, como el A4 2.0 TDIe.
Una de las principales atracciones del stand de Audi será sin duda el