©Ferrari
Lo único que separará al
Ferrari de calle más rápido jamás fabricado del asfalto serán 2.396 neumáticos Michelin, el resultado de multiplicar por cuatro las 599 unidades que serán comercializadas de la última creación de la firma de Maranello.
©Ferrari
La exclusiva edición limitada del
Ferrari 599 GTO estará únicamente equipada con los nuevos neumáticos diseñados por la firma francesa especialmente para este modelo. Michelin ha buscado básicamente precisión en todas las condiciones posibles, incluso cuando están transmitiendo al asfalto 670 CV procedentes del motor V12 de 6.0 litros.
©Ferrari
Por ese motivo
el neumático incorpora tres tipos de compuestos: uno apropiado para circuito, que se sitúa en la parte exterior de la banda de rodadura, uno central que asegura la mejor adherencia a altas velocidades y un último compuesto en la parte interior destinado a rodar con seguridad en carreteras convencionales.
©Ferrari
El tamaño de las ruedas son
285/30 ZR 20 en el eje delantero y unos descomunales 315/35 ZR 20 en el trasero, unas dimensiones que sin embargo se han conseguido compatibilizar con un peso muy razonable de 10 kg y 15 kg respectivamente, un 10% menos respecto a los neumáticos hasta ahora disponibles de tamaño similar.
Pero no sólo eso. Michelin asegura que, con ellos, el Ferrari 599 GTO también conseguirá reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2 del orden del 20% frente a otros deportivos con neumáticos de proporciones similares.