Giuseppe Farina dominó con maestría los 300 CV del Alfa Romeo 158, conocido como Alfetta, y finalizó por delante de Luigi Fagioli y Reg Parnell. Los tres estaban nada menos que a dos vueltas del resto.
Para celebrar la efeméride, uno de los 158 que compitió en esa carrera ha sido fotografiado junto al Alfa Romeo MiTo para incluir la imagen en el mosaico fotográfico del Centenario de la firma italiana, accesible desde la web www.alfacentenary.co.uk.El Alfa Romeo 158 (15 por sus 1.5 litros de cilindrada y 8 por el número de cilindros) consiguió ganar todos los Grandes Premios en los que tomó parte durante la temporada inaugural de 1950, lo que es un auténtico hito si tenemos en cuenta que el coche debutó en 1937. En total, el Alfa Romeo 158 y su sucesor, el 159, dominaron la Fórmula 1 con mano de hierro durante los siguientes 54 GP, con un total de 47 victorias.
Aquellos que quieran ver esta belleza más de cerca no tendrán más remedio que ir hasta el Festival de Goodwood, (del 2 al 4 de julio) cuya edición 2010 estará dedicada a Alfa Romeo.