Lexus
Como en las pasadas dos ediciones, Lexus ha confiado a Gazoo Racing la preparación de los LFA que permitirán completar el último estadio de la preparación del vehículo antes de su lanzamiento comercial. Aunque esta será la primera participación de la versión de producción del súperdeportivo de Lexus, ya pudimos ver sus predecesores más directos en los años anteriores.Porsche
La firma de Stuttgart es, nuevamente, la gran favorita de cara a la victoria final, y así lo ha demostrado con autoridad en las carreras previas a las 24 Horas de Nürburgring. Hasta 33 Porsches se cuentan entre coches oficiales y equipos privados. Los defensores del título, el equipo Manthey Racing, alineará nuevamente a Timo Bernhard, Romain Dumas, Marc Lieb y Marcel Tiemann al frente con un Porsche 911 GT3 R.
Como la lista de Porsche con opciones a la victoria es extensa, el otro gran aliciente de la firma de Stuttgart es el debut en una carrera de 24 Horas del nuevo 911 GT3 R Hybrid, que será pilotado por Jörg Bergmeister, Richard Lietz, Marco Holzer y Martin Ragginger. Este mismo ejemplar híbrido terminó tercero en la segunda carrera del campeonato VLN, o sea que nadie dude que es un candidato real a la victoria.
Volkswagen
Los Scirocco GT24-CNG impulsados por gas natural se postulan como el terror entre las categorías más pequeñas. El año pasado, la firma de Wolfsburg ya consiguió colocar una versión de gasolina del Scirocco 15º de la clasificación general, sólo superado por una legión de Porsches, los Audi R8 GT3 LMS, un BMW Z4 M Coupé y un Nissan Z 33.
En total, Volkswagen llevará 3 coches a las 24 Horas de Nürburgring. El primero de los Volkswagen Scirocco GT24-CNG será pilotado por Peter Terting, Florian Gruber, Jimmy Johansson y Niki Thiim, que en una de las carrera de preparación establecieron un nuevo récord del Nordschleife para vehículos con tracción delantera. Del segundo Scirocco se encargarán los experimentados Vanina Ickx, Nasser Al-Attiyah, Dieter Depping y Klaus Niedzweidz, mientras que la tercera unidad ha sido concebida sólo para testear mejoras tecnológicas.