El Dr. Karl-Thomas Neumann, responsable del área de propulsión eléctrica en Volkswagen ©Cochesafondo
Redacción (Madrid).- Si en el Salón de Ginebra Volkswagen se centró en la extensión de su tecnología híbrida con la presentación del Touareg Hybrid, el plato fuerte del Salón del Automóvil Ecológico y la Movilidad Sostenible de Madrid ha sido la variante totalmente eléctrica del Golf, que podría llegar a la producción en 2013.
©Cochesafondo
El Volkswagen Golf blue-e-motion cuenta con una autonomía inicial de 150 km sin emisiones contaminantes, concebida para aquellos conductores que cubran trayectos moderadamente largos de forma diaria. Con una potencia de 115 CV y una velocidad máxima de 140 km/h, el Golf blue-e-motion hereda del Touareg Hybrid la función de desacople del motor de la transmisión cuando se levanta el pie del acelerador para eliminar el consumo por arrastre.
©Cochesafondo
La batería eléctrica se encuentra alojada en el maletero, que cuenta con 237 litros de capacidad, bajo los asientos traseros y en el túnel central entre los asientos delanteros. Un sistema de ventilación suplementario asegura la climatización del compartimento de la batería.
©Cochesafondo
Todos los componentes de propulsión primarios y secundarios se han integrado en el compartimento del motor. La versión de cinco puertas y cinco plazas del Golf blue-e-motion pesa 205 kg más que el Golf Bluemotion TDI con DSG.
En 2011, Volkswagen tiene previsto lanzar una flota inicial de 500 unidades del Golf eléctrico que se enfrentaría por primera vez a condiciones reales de tráfico antes del lanzamiento del modelo en 2013.
©Cochesafondo |
©Cochesafondo |
©Cochesafondo |