Prueba Volkswagen California 2.0 TDI 140 Comfortline: vacaciones infinitas

volkswagen-california-2-0-tdi-140-12753009754.jpg

©Cochesafondo

Prueba realizada por Roger Escriche

Volkswagen lleva medio siglo convirtiendo furgonetas en autocaravanas para el ocio y el turismo, y hace más de 20 años que las comercializa bajo la denominación California, o sea que muy pocos pueden toserle a la firma de Wolfsburg en estos menesteres. La sabiduría acumulada durante tanto tiempo se ha traducido en el desarrollo de lo que en Volkswagen denominan la familia T5, formada por la California, la no menos histórica Caravelle, la Multivan y la Transporter.

volkswagen-california-2-0-tdi-140-12753009753.jpg

©Cochesafondo

De todas ellas, la California es la opción más radicalmente enfocada al turismo. Es cierto que muchos asociarán de forma natural las vacaciones con una California y los inevitables campings, pero la principal virtud de este particular vehículo-casa es precisamente que ofrece tanta autonomía que no es necesario ni siquiera recurrir a estas particulares instalaciones con nombres siempre curiosos, y ni mucho menos dejarla varada junto a una toma de corriente durante un mes.

volkswagen-california-2-0-tdi-140-12753009778.jpg

©Cochesafondo

La California entra ahora en su tercera generación, y en Volkswagen aseguran que ha sido diseñada no sólo para utilizarla en nuestras vacaciones y escapadas de fin de semana, sino también para su uso diario y para el trabajo. Veremos si tal cosa es posible.

La variante protagonista de la prueba combina el nivel superior de equipamiento, que incluye el techo elevable electrohidráulico de aluminio, con una opción intermedia en cuanto a la oferta de propulsores, que en esta versión van de los 102 CV a los 180 CV. El 2.0 litros TDI de 140 a priori tendría que proporcionar el equilibrio entre consumos y prestaciones, porque no lo olvidemos, si nos vamos de vacaciones las dos cosas no harán falta.

Quiero leer más »

Sé el primero en comentar