©Mazda
Dartford, Kent (Reino Unido).- Mazda volverá oficialmente a las 24 Horas de Le Mans con el RX-8 Hydrogen RE, aunque su retorno a la carrera que ganó en 1991 con un motor rotativo sólo seguirá el guión del evento de demostración de sistemas de propulsión alternativos ‘Le Mans into the Future’.
©Mazda
La victoria del Mazda 787B en 1991 se mantiene como la única de un coche japonés en a Sarthe y la primera y última de un prototipo con motor rotativo, puesto que después de ella la FIA prohibió expresamente los motores Wankel por su ventaja en cuanto a peso. El piloto del RX-8 Hydrogen RE en Le Mans será el japonés Yojiro Terada, un veterano que ha participado en 29 ediciones de la carrera de resistencia más famosa del mundo, 19 de ellas con Mazda.
El evento ‘Le Mans into the Future’ es un previo a la carrera que presentará numerosos vehículos con sistemas de propulsión alternativos, ya sean eléctricos, híbridos, de gas natural o hidrógeno. El Mazda RX-8 Hydrogen RE monta un motor rotativo de gasolina e hidrógeno y está disponible únicamente en Japón y Noruega mediante un sistema de leasing.
El Mazda 787B, en Le Mans 1991 ©Mazda |
La FIA prohibió los motores Wankel tras la victoria del 787B ©Mazda |
Inolvidable sonido el del Mazda 787B ©Mazda |
La demostración de Mazda está programada para el sábado 12 de junio a las 12:10 horas en el Paddock H.