Martorell (Barcelona).- La retirada de SEAT como competidor oficial del WTCC esta temporada, tras haber ganado los títulos de 2008 y 2009, no ha afectado significativamente al trofeo monomarca que la firma española organiza cada año con el SEAT León.
Ahora que la temporada 2010 está a punto de comenzar en el circuito del Jarama, los días 5 y 6 de junio, es un buen momento para mostrar la original manera que ha tenido SEAT de animar al público a asistir a las carreras.
La abuela de Jordi Gené protagonizó un vídeo entre agónico e hilarante el año pasado, cuando se subió a bordo del SEAT León WTCC de su nieto, que le dio una vuelta.
A los 10 segundos de arrancar, la buena mujer, suplicaba clemencia mientras el mayor de los Gené le dedicaba algunas trazadas que, muy probablemente, estaban bastante lejos del límite real del coche.
Es seguro que Jordi se haya quedado sin postres durante un buen tiempo, pero ahora su abuela, ni corta ni perezosa, se ha traído a sus amigas para mantener a raya al niño. Ya que no puede conseguir que pilote despacio, al menos que vaya bien comido. En definitiva, un vídeo para pasar un rato divertido.
La firma de Múnich reestiliza el X1, su todocamino más pequeño, con retoques estéticos que ocultan mejoras en el interior y ampliación de la gama de motores.