Volkswagen Polo sedán: desde Rusia con culo

volkswagen-polo-sedan-desde-rusia-culo-12755780172.jpg

©Volkswagen

Wolfsburg (Alemania)/Moscú (Rusia).- Ésta es la primera vez que la firma alemana lanza un modelo dedicado en exclusiva a dicho país, que acogerá también la producción del nuevo cuatro puertas en la nueva planta de Kaluga.

volkswagen-polo-sedan-desde-rusia-culo-12755780185.jpg

©Volkswagen

El formato de carrocería de 3 volúmenes es con frecuencia el de mayor aceptación en países con economías emergentes, o en los que el acceso masivo al automóvil es relativamente reciente.

De hecho, los buenos resultados que están consiguiendo con el Passat y el Jetta han sido fundamentales para que el consorcio teutón se haya decidido a producir este modelo en exclusiva para Rusia.

volkswagen-polo-sedan-desde-rusia-culo-12755780184.jpg

©Volkswagen

Al contrario de lo que ocurre en los mercados de Europa Occidental, donde el Polo de 3 y 5 puertas se postula como una opción por encima de la media en su segmento en cuanto a presentación y calidad de acabados, en Rusia se ofrecerá como una alternativa económica y con buen maletero, pensada para abarcar un amplio espectro de clientes potenciales. Una prueba de ello es que el precio de salida del nuevo Polo partirá de poco más de 10.000 € al cambio.

Que sea barato no significa que no vaya a contar con componentes actuales. Así pues, el nuevo motor 1.6 de 105 CV que montará podrá asociarse opcionalmente con un cambio automático Tiptronic de 6 velocidades con manejo secuencial, en lugar del manual de 5 marchas de serie.

volkswagen-polo-sedan-desde-rusia-culo-12755780173.jpg

©Volkswagen

También presumirá de un equipamiento de seguridad ajustado a las exigencias de dicho país, con elementos como doble airbag o cinturones de seguridad de 3 puntos para las cinco plazas desde las versiones de acceso. En las superiores, el ABS e incluso el ESP y los airbags laterales serán de serie.

El Volkswagen Polo sedán ha sido, asimismo, desarrollado teniendo en cuenta las difíciles condiciones ambientales (frío, estado de las carreteras, calidad de los combustibles,…) en las que tendrá que circular, de ahí que cuente con una mayor protección de la carrocería y suspensiones para malas calzadas, etc.

Sé el primero en comentar