Ahora bien, no hay que dejarse engañar por su rudo aspecto exterior, porque el interior está plagado de detalles de equipamiento que poco tienen que envidiar a los de las berlinas de lujo americanas.
La carrocería de este coche está soportada por un chasis de origen Ford F550, el pick up de mayor tamaño de la firma del óvalo. A partir de aquí, Conquest ofrece varias posibilidades mecánicas para propulsarlo, a cual más salvaje.
Una de ellas es un V10 de gasolina, también de origen Ford, que cubica 6,8 litros. Este motor monta el sistema Flexible Fuel Vehicle (FFV), que en Europa conocemos por ejemplo en el tetracilíndrico 1.8 que puede equipar el Ford Focus.Gracias a ello, puede funcionar indistintamente con gasolina de alto octanaje o bien con una mezcla con el 85% de etanol (E85). Opcionalmente, se puede montar un turbocompresor que coloca la potencia en unos 550 CV, mientras que el par motor supera sin problemas los 780 Nm.
La otra posibilidad es equipar el Conquest Knight XV con un motor diésel Twin Turbo. Con este bloque V8 de 6,4 litros de capacidad el par se dispara por encima de los 810 Nm.
¿El precio? Apenas 489.000 $, unos 410.000 € al cambio.