Sitges (Barcelona).- Mercedes-Benz ha elegido la costa mediterránea para mostrar a sus diferentes redes los detalles del nuevo Vito, cuya segunda generación lleva en el mercado desde 2004, y de su derivado para uso más familiar y de ocio, el Viano.
Ganadora del galardón «Van of the Year 2005», este modelo apenas había recibido mejoras de retoque y motores actualizados en estos seis años, de ahí que la firma de la estrella haya apostado por hacer una remodelación más en profundidad.Exteriormente, los cambios más evidentes se encuentran en el frontal. A pesar del camuflaje, se distinguen unos faros de mayores dimensiones y un acabado en ángulo en los laterales, en lugar de la forma redondeada de su predecesor.
La consola central apenas varía sus formas, así como tampoco lo hacen los mandos de la climatización. Los sistemas de audio y navegación, sin embargo, adoptan unos diseños más actuales y acordes con la actual línea de diseño y prestaciones de la marca de Stuttgart.
Aunque todavía no han trascendido los detalles de motorizaciones, con seguridad llegará al monovolumen la nueva generación de propulsores diésel 2.2 CDI de 2.143 cc.
Denominado OM651, la tecnología de inyección directa common-rail de 4ª generación garantiza un nivel de eficiencia acorde a los tiempos que corren, mientras que el sistema de sobrealimentación, de turbocompresor simple o doble según versiones, permiten declarar potencias que en los turismos en los que va montado van de los 136 CV a los 204 CV.Otro tanto puede decirse del motor V6 de gasolina, ya que Mercedes ha renovado hace pocos meses este bloque de 3,5 litros de capacidad, al que ha incorporado la inyección directa y que ahora entrega 306 CV instalado en las berlinas. Es de suponer, sin embargo, que en el Viano la potencia se vea reducida para mejorar la respuesta a bajo y medio régimen.