Auburn Hills, Michigan (Estados Unidos).- Jeep acaba de iniciar la campaña de promoción de la nueva generación del Grand Cherokee, el primer coche lanzado por la firma americana especialista en automóviles 4×4 desde que el grupo italiano Fiat tomó el control de la misma en junio del pasado año.
El Jeep Grand Cherokee es, pues, el modelo con el que la marca espera recuperar el prestigio perdido como fabricante de automóviles, y lo hace con un nombre que presume de haber vendido más de 4 millones de unidades desde que, según la marca, hace dos décadas estrenó el segmento de los SUV premium con cierto carácter deportivo.
Matices marquetinianos aparte, lo cierto es que la vuelta de Jeep por sus fueros con su buque insignia es una gran noticia y, de hecho, la firma estadounidense quiere redimirse. Para ello, muestra en su anuncio sus orígenes con indisimulado orgullo, ya que combina imágenes como un tren con máquina a vapor cruzando un puente, fotos de fábricas con trabajadores dentro, el Empire State Building o los «voladores» hermanos Wright.
Puede que para algunos relacionar estas ideas con el Jeep Grand Cherokee suene un poco pretencioso, pero en cualquier caso sí muestra la intención de la marca de superarse a sí misma. Aquí tenéis el vídeo.