El primero de esta nueva estirpe será el EvaGT, un coupé deportivo de cuatro plazas cuyo prototipo se desvelará mundialmente en Estados Unidos el próximo agosto y podría entrar en producción en 2012.
La posición de partida de Morgan en la carrera hacia la eficiencia es muy buena gracias a su tradicional apuesta por la ligereza, algo que queda perfectamente demostrado con el 4/4 Sport, un deportivo que se encuentra en plena forma a pesar de que sus planteamientos técnicos se remontan a hace más de 70 años.
El EvaGT parte de la misma idea y lleva hasta las últimas consecuencias las tecnologías en el diseño de chasis ligeros de aluminio desarrolladas por Morgan durante los últimos años, adaptando ni más ni menos el chasis del Morgan Aero SuperSports que actualmente se bate en las carreras de GT3. El aluminio también se emplea en la carrocería, realizada a mano.
Las formas del EvaGT modernizan el lenguaje de diseño pero también siguen a rajatabla la tradición de Morgan, el último superviviente de una estirpe de extinguidos fabricantes británicos como Bristol o Frazer Nash al que la pequeña firma británica quiere homenajear de alguna manera con su nuevo coupé.
Pero no todo son formas y aluminio. En el interior de su interminable capó estará el glorioso motor de seis cilindros en línea Twin Turbo con inyección directa de BMW que probamos recientemente en el Serie 3 Touring, y que enviará 306 CV y 400 Nm a las ruedas traseras del EvaGT. Teniendo en cuenta que el peso previsto del EvaGT es de 1.250 kg, la aceleración de 0 a 100 km/h estimada se completaría en 4,5 segundos para alcanzar una velocidad máxima de 273 km/h.
Morgan prevé que el EvaGT cumpla las especificaciones anticontaminantes EU5 y EU6 con unas emisiones de CO2 de 200 gr/km y un consumo ponderado de unos 7,06 l/100 km. Los primeros 100 Morgan EvaGT entrarán en producción en 2012.