©Abarth
Turín (Italia).- Pudo verse en el Salón de Ginebra, y ahora ya está aquí, el modelo más lúdico de la gama Abarth, en la que las prestaciones son condición irrenunciable.
©Abarth
©Abarth
El Abarth 500C presenta todos los rasgos que se le suponen a un modelo deportivo. El
spoiler alargado y las llantas de 17″ (opcionales), así como la posibilidad de pedirlo con
carrocería bicolor señalan lo que el capó del coqueto modelo mantiene resguardado: el propulsor 1.4 Turbo T-Jetm que entrega 140 CV a 5.500 rpm y es capaz de lanzar los poco más de 3,6 metros de longitud del 500C hasta los 205 km/h, poco después de haber superado la barrera de los 100 km/h en apenas 8,1 segundos.
©Abarth
Ciertamente,
la magia del Abarth 500C radica sobre todo en su motor, que entrega un par máximo de 205 Nm a 2.000 rpm cuando se circula en el modo Sport. Un turbocompresor IHI RHF3-P se encarga de acelerar los pistones de esta mecánica de 1.368 cc, que a pesar de su potencial declara un consumo medio de 6,5 l/100 km.
©Abarth
La marca del escorpión ha aprovechado el lanzamiento del 500C para introducir una
nueva caja de cambios de 5 marchas, denominada «Abarth Competizione», derivada del cambio robotizado MTA (Manual Transmission Automated). Se distingue por la posibilidad de utilizarse tanto de forma automática como manual, con levas en el volante, y en ambos casos cuenta con un programa Sport en el que los cambios de marcha son más rápidos.
Y, para asegurar una transmisión óptima de la fuerza del motor al suelo, se ha montado el sistema TTC (Torque Transfer Control), una suerte de diferencial electrónico que envía más par a la rueda que tiene más adherencia cuando se acelera en plena curva.
©Abarth
©Abarth
La seguridad activa de este coche está encomendada a unos frenos sobredimensionados, con pinzas flotantes en ambos ejes y discos autoventilados de 284 mm de diámetro delante, y discos macizos de 240 mm detrás. El control de estabilidad ESP, por su parte, está acompañado de ABS con repartidor electrónico de frenada (EBD), control de tracción ASR, asistente para frenadas de emergencia HBA y Hill Holder (ayuda para arranque en pendiente). En cuanto a seguridad pasiva, destacan los siete airbags de serie (incluido para las rodillas del conductor).