©Mercedes-Benz
Alcobendas (Madrid).- El modelo más veterano de la gama de coches de Mercedes-Benz se pone al día con la incorporación del
motor diésel V6 de 185 CV, gracias al cual el robusto 4×4 cumple las norma antipolución EU5.
©Mercedes-Benz
El nuevo G 300 CDI Professional se basa en el original 461 lanzado en 1979, con un chasis de largueros y travesaños al que se unen ejes rígidos en ambos ejes (con suspensión de muelles). La carrocería, por su parte, está montada sobre el mismo mediante uniones roscadas macizas, para dar mayor rigidez al conjunto.
Además de la carrocería Station Wagon de 5 puertas y 4 plazas, homologada como turismo, el Clase G 300 CDI Professional se ofrece en formato Furgón y Chasis. En los tres casos cuenta con una caja de cambios de 5 velocidades y reductora. Su capacidad de tracción está asegurada gracias a la incorporación de serie de tres bloqueos de diferencial al 100%, con accionamiento eléctrico y sin necesidad de detener el coche.
©Mercedes-Benz
©Mercedes-Benz
Para el equipo de frenos se ha optado por una
combinación de discos ventilados delante y tambores detrás, asistidos asimismo por un sistema antibloqueo ABS con control electrónico de frenada que se desconecta automáticamente al bloquear la caja transfer.
El interior es un tanto espartano teniendo en cuenta el escudo que luce en la parrilla delantera, dado que se ha concebido para soportar un trato duro. En ese mismo sentido, se han equipado de
©Mercedes-Benz
serie elementos como el
snorkel, el filtro de combustible en el conducto de llenado o el doble sistema eléctrico con 12V y 24V.
El precio del G 300 CDI Professional Station Wagon es de 76.046,96 €, con el IVA del 18% incluido.