Ya hemos hablado en alguna ocasión de la nueva generación de motores Ford EcoBoost, una serie de propulsores tetracilíndricos que combinan la sobrealimentación con la inyección directa de gasolina.
En esta ocasión serán 240 CV los que animarán la marcha en la berlina media que, a pesar del incremento de prestaciones, mantiene el mismo nivel de emisiones: 179 g/km.
Respecto a la oferta diésel, sigue encabezada por el motor Duratorq TDCi 2.2, aunque ahora entrega una potencia de 200 CV, en lugar de los 175 CV que ofrecía antes. El resto de opciones se mantienen sin variaciones, dado que el Duratorq 2.0 TDCi fue remodelado e introducido recientemente en el Mondeo que ahora va a cesar su producción.En este caso las potencias están escalonadas en 163, 140 y 115 CV, y en todos los casos van asociados a cajas de cambio manuales de 6 velocidades, con las cuales declaran unas emisiones medias de CO2 de 139 g/km.
Todos los motores 2.0, gasolina o diésel, excepto el TDCi de 115 CV, disponen del cambio semiautomático de manejo secuencial Powershift, con doble embrague, de serie en los Ecoboost y opcional en los Duratorq.Para conseguir esas cifras de emisiones, Ford ha incorporado al Mondeo las tecnologías ECOnetic, como el Smart Regenerative Charging, que recarga la batería en las frenadas, el Ford Eco Mode (recomendación de marcha) y el Active Grille Shuttle. Este dispositivo cierra la parrilla frontal para mejorar la eficiencia aerodinámica o la abre en función de las necesidades de refrigeración del motor.
Las ayudas a la conducción incluyen ahora el aviso de cambio de carril, la alerta para el conductor o la activación automática de las luces de carretera. Se adoptan, asimismo, el sistema de control del ángulo muerto, el limitador de velocidad, cierre eléctrico de las puertas traseras y la cámara trasera.Las ventas del Ford Mondeo reestilizado comenzarán en toda Europa a partir de septiembre.