Un puñado de (buenas) razones para ir a Goodwood
Ken Block.
En el esperado Supercar Run debutarán modelos como el McLaren MP4-12C y harán su primera aparición oficial en el Reino Unido el Ferrari 458 Italia, el Spyker C-8 Aileron Spyder, o el Lexus LFA. En el pabellón FoS-TECH se expondrán conceptos eléctricos como el Audi e-tron, el Citroën ReVolte, el Rinspeed UC? y el Opel Ampera.
Dos históricos modelos celebrarán el centenario de Alfa Romeo, el 8C de preguerra y el Tipo 33, pero también se esperan en Goodwood rarezas rodantes como el Ferrari FZ 93 de Zagato y el BMW Nazca C2 de Giugiaro, que también llevará al Reino Unido su espectacular Frazer-Nash Namir.
Goodwood (Reino Unido).- A pocos días del inicio del multitudinario Festival de Goodwood (del 2 al 4 de julio), se acumulan las razones para subirse el primer vuelo low cost disponible y disfrutar de una escapada dedicada a la velocidad. Los organizadores esperan que hasta 175.000 visitantes se reúnan para celebrar a lo grande la cultura del motor.
El tema de esta edición del Festival de Goodwood es Viva Veloce! The Passion for Speed, que quiere celebrar la influencia global de Italia en el automovilismo. Pero no sólo eso. Hasta seis de las actuales escuderías de Fórmula 1 han confirmado su presencia en Goodwood, con pilotos como Lewis Hamilton, Mark Webber, Nico Rosberg, Jarno Trulli y el actual campeón Jenson Button. Entre el elenco de históricos de la competición, se encontrarán Sir Stirling Moss, Sir Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi y Damon Hill.
Los actuales WRC e IRC se unirán a más de 50 coches de rally históricos en el Goodwood Forest Rally Stage. En él, pilotos como Miki Biasion, Bjorn Waldegard, Jimmy McRae, Russell Brookes y Rauno Aaltonen demostrarán cómo se hacía esto hace unos años. También se espera el debut en Goodwood del siempre espectacular