La gran atracción de Cummins para Goodwood ha aparecido después de la presentación del mayor motor diésel fabricado en el Reino Unido, un propulsor de 11 toneladas de peso que a alguna mente realmente libre de prejuicios se le ocurrió plantear si podría instalarse en un Mini.
«No nos gusta dejar las preguntas sin respuesta» asegura el director de comunicación de Cummins, Steve Nendick, «así que nos planteamos realmente si seríamos capaces de colocar nuestro motor QSK78 en un Austin Mini original. Desde luego era difícil ponerlo debajo del capó, así que nuestros ingenieros optaron por una solución un poco más creativa. Estamos convencidos que a los visitantes de Goodwood les va a costar creer lo que ven sus ojos«.
El motor QSK78, que se empleará en camiones capaces de transportar hasta 360 toneladas, es un auténtico monstruo de 78 litros con 18 cilindros en V que emplea la friolera de 12 turbos para desarrollar 3.500 CV y un par motor fuera de toda capacidad de comprensión humana: 14.000 Nm. Algo así como la fuerza de 17 Audi Q7 4.2 TDI y un poco alejados de los modestos 80 Nm de par máximo que declaraba el Mini original…