Las nuevas versiones del monovolumen alemán se distinguen exteriormente por los cambios en el frontal, donde destacan sobre todo los faros y paragolpes rediseñados, así como el nuevo estilo de los pilotos traseros.
El interior se beneficia de nuevos materiales y estilos de las tapicerías, así como de iluminación con luces LED para la lectura de mapas y una luz de ambiente generada por fibra óptica, con intensidad regulable.Tal y como reconocimos en nuestras fotos espía, el salpicadero estrena cuadro de relojes y un volante multifunción más moderno. Además, opcionalmente se puede solicitar un sistema de entretenimiento para las plazas traseras.
Mercedes-Benz asegura, asimismo, que el confort de marcha se ha mejorado gracias al incremento del aislamiento acústico y a un nuevo sistema de suspensión que, además, asegura un mayor nivel de seguridad activa.Todos los motores de la nueva generación del Viano y el Vito cumplen con la normativa antipolución EU5 y, gracias a las tecnologías BlueEFFICIENCY, se han logrado unas reducciones de consumo de hasta el 15%.
El ECO start/stop, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y la nueva caja de cambios de seis relaciones, junto con los ajustes realizados en los propulsores, están detrás de esta mejora de la eficiencia.