©Aston Martin
Gaydon (Reino Unido).- Aston Martin ha presentado una
edición especial del V8 Vantage derivada de la competición y denominada N420 como heredera que es del V8 Vantage N400 de 2007.
©Aston Martin
Como en el caso del N400,
la inspiración para desarrollar su sucesor ha llegado a Gaydon desde Nürburgring. En 2006, Aston Martin inscribió en las 24 Horas de Nürburgring una unidad del V8 Vantage prácticamente de serie y perfectamente matriculable que finalizó cuarta en su clase y 24º en la clasificación general. Desde ese día, la operación se ha repetido en cada edición del gran clásico del Nordschleife con el
V12 Vantage y el Rapide como laboratorios rodantes.
El V8 Vantage, en el Nordschleife ©Aston Martin
Aunque monta el mismo propulsor de 4.7 litros y 420 CV que la versión convencional del V8 Vantage,
el N420 ha adelgazado 27 kg gracias a la fibra de carbono y equipa de serie la suspensión opcional Sport Pack y un nuevo sistema de escape especialmente afinado para la ocasión.
En el interior monta asientos deportivos de fibra de carbono además de varios detalles de acabado y equipamiento específico que no obvian que se trata de un coche de lujo.
El V8 Vantage N420 también inaugura una nueva familia de colores denominada Race Collection. Las entregas de las primeras unidades se completarán en agosto previo desembolso de 96.995 £, unos 115.300 € al cambio.
©Aston Martin |
©Aston Martin |
©Aston Martin |