©Volkswagen
Barcelona.- La tercera generación del Volkswagen Sharan llegará a los concesionarios el próximo octubre dispuesto a convertirse en una
nueva referencia en el segmento de los monovolúmenes a base de equipamiento y avances tecnológicos.
©Volkswagen
Volkswagen ha optado acertadamente por romper con las líneas de su predecesor, que a pesar de sufrir dos restylings estuvo ni más ni menos 15 años en producción. El nuevo Sharan contará con
siete plazas y puertas deslizantes a ambos lados del vehículo de serie, que estarán disponibles opcionalmente en su versión de cierre y apertura eléctrica que incluye el sistema antiaprisionamiento.
©Volkswagen
En el mercado español estarán
disponible las versiones de 6 y de 7 plazas, esta última de serie. El sistema de climatización, el de infoentretenimiento y los hasta 33 compartimentos portaobjetos son otros de los argumentos funcionales del modelo, que es
22 centímetros más largo que su predecesor, 30 kilos más ligero y puede llegar a tener una capacidad de carga de hasta 2.297 en la versión de 7 plazas.
©Volkswagen
Volkswagen también quiere convertir el Sharan en el monovolumen más ahorrador del segmento gracias a sus motores de última generación,
dos diésel y dos de gasolina. Inicialmente llegarán al mercado español el 2.0 TDI de 140 CV y el 1.4 TSI de 150 CV. Más adelante se sumarán a la oferta la versión de 170 CV del bloque de 2.0 litros diésel y el 2.0 TSI de 200 CV como tope de gama.
©Volkswagen
Todos los motores estarán disponibles con el cambio manual de 6 velocidades y con el automático DSG. Los dos propulsores diésel y el 1.4 TSI de 150 CV también estarán equipados con el sistema de recuperación de energía de frenado y el Start/Stop.
El nuevo Sharan se ofrecerá con tres opciones de acabado, denominadas Edition, Advance y Sport. La versión de entrada a la gama incorpora elementos como el Climatronic bi-zona o el asistente de arranque en pendiente.
©Volkswagen
Las versiones Advance y Sport contarán con elementos como el paquete luz y visión, que incluye las funciones ‘Coming Home’ y ‘Leaving Home’, así como el sensor de lluvia y el control de velocidad. La versión Sport ofrecerá, además, llantas de aleación de 17 pulgadas, tren de rodaje deportivo, asientos deportivos y calefactables y faros Bi-xenon direccionales con luces de día con tecnología LED.
©Volkswagen
Entre el equipamiento opcional se podrá solicitar el sistema
‘Light Assist’, la apertura y cierre eléctrico del portón trasero, la suspensión adaptativa electrónica DCC, el techo panorámico o el asistente de aparcamiento ‘Park Assist’ de segunda generación.
Los precios del nuevo Volkswagen Sharan estarán disponibles en septiembre.