Las concesiones al confort hay que encontrarlas en su interior, más amplio, versátil y con mayor equipamiento, gracias al mayor tamaño de este nuevo coche respecto al anterior. Sus casi 8 cm de ganancia en longitud (ahora mide 4.648 mm) han permitido dotar de más espacio a las plazas traseras, así como crear un maletero con una capacidad de 550 litros, que llega hasta los 1.600 litros con los asientos traseros plegados.
La pantalla de 6,5 pulgadas de serie preside el salpicadero, mientras que el iDrive, también de serie, permite controlar numerosos dispositivos del coche. El volante deportivo multifunción, el control de crucero con funcion de frenado y el climatizador bizona son otros de los elementos que muestran el ascenso del nuevo BMW X3.
Inicialmente, estará disponible con 2 motores: el X3 xDrive 20d, que costará 42.900 €, y el X3 xDrive 35i, disponible por 59.200 €.En ambos casos, el logo xDrive hace referencia a la tracción total inteligente de la marca, que en esta ocasión se ha configurado para que ofrezca unas reacciones más deportivas. La opción del Dynamic Driving Control DDC (la suspensión electrónica), probablemente despertará los deseos de los amantes de la conducción deportiva sin perder por ello seguridad.
El motor diésel es la evolución a 184 CV del cuatro cilindros de la marca, mientras que el xDrive 35i, con caja de cambios automática de 8 relaciones de serie, cuenta con el bloque de seis cilindros con sistema
TwinTurbo e inyección directa de gasolina High Precision Injection y el sistema de regulación variable de las válvulas Valvetronic. En resumen, un alarde tecnológico que entrega 306 CV.Tanto uno como el otro incorporan la función Auto Start Stop de serie, con lo que los consumos quedan reducidos a 5,6 l/100 km en el caso del X3 xDrive 20d, y a 8,8 l/100 km en su hermano mayor.