Martin Tomczyk ©DTM
R. Escriche – El DTM volverá a correr en Italia, y sorpresa, lo hará esta misma temporada. El ITR ha comunicado la extensión del calendario vigente de 2010 con una nueva cita en el circuito de Adria el próximo 31 de octubre en lugar de la carrera prevista en Shangai, que se traslada al 28 de noviembre para cerrar el campeonato.
Timo Scheider ©DTM
Esta no es la primera vez que el Campeonato Alemán de Turismos acude a Adria, un circuito que ya ha sido víctima de la agresiva política del DTM con las instalaciones situadas fuera de Alemania. Sin ir más lejos, esta temporada el trazado francés de Dijon-Prenois se ha esfumado del calendario sin dejar rastro, sólo un año después de ser anunciado como uno de los atractivos de 2009.
Gary Paffett ©DTM
El DTM disputó en 2003 su primera carrera en Adria con victoria de Chrsijan Albers para Mercedes-Benz. En 2004, el ganador del campeonato Mattias Ekström se llevó el primer puesto en la ronda italiana antes de que el campeonato dejara el país por un periodo de dos años. En 2007 y 2008 el DTM regresó, aunque se trasladó a Mugello.
Mattias Ekström ©DTM
Como en 2003 y 2004, esta temporada el DTM empleará el trazado corto de Adria con 2.702 metros.
Seis de los actuales pilotos del DTM conocen Adria: el británico de Mercedes-Benz Gary Paffett y los pilotos de Audi Timo Scheider, Martin Tomczyk y Markus Winkelhock, además del mencionado Mattias Ekström. «Las horquillas son los puntos más importantes del circuito«, ha comentado Martin Tomczyk. «Tienes que localizar el mejor punto de frenada para alcanzar la mayor velocidad posible en las rectas«.