Por primera vez en el modelo, la segunda fila de asientos puede extraerse en todos los modelos. En el caso de la versión de cinco plazas, esto genera una capacidad de carga de 3.030 litros, que en el caso del Caddy Maxi llegan a los 3.880. También se podrá equipar el paquete de asientos flexible ‘Plus’, que puede hacer que la capacidad de carga hasta el lugar del acompañante se alargue hasta 3 metros más y llegue a los 4,7 m3.
El modelo más eficiente de la gama es el nuevo Caddy 1.6 TDI de 102 CV BlueMotion Technology, con un consumo medio de 4,9 l/100 km que aumenta la autonomía máxima del vehículo hasta los 1.176 km. El TDI de 75 CV también puede combinarse en la versión BlueMotion Technology, que cuenta con el sistema Start/Stop y la recuperación de energía de frenado.
En cuanto a propulsores de gasolina, el nuevo Caddy podrá equipar dos versiones turboalimentadas del 1.2 TSI de inyección directa con 86 CV y 105 CV. En la versión de 105 CV el consumo medio es de 6,6 l/100 km y las emisiones de 154 g/km de CO2, 1,6 litros menos que su predecesor. Otro motor de gasolina para el Caddy y el Caddy Maxi es la versión de gas natural EcoFuel 2.0 de 109 CV, que se mantiene de la generación anterior.Con el objetivo de atraer a los conductores no profesionales que busquen un vehículo versátil enfocado al ocio, Volkswagen ha reconfigurado la gama de acabados del Caddy, con tres versiones Startline, Trendline (que sustituye a la actual Life) y Comfortline. También estará disponible una versión de ocio más versátil denominada Tramper, que contará con la variante versión Maxi.