©Mercedes-Benz
Affalterbach (Alemania).- La variante GT3 del Mercedes-Benz SLS AMG está lista para saltar a los circuitos. La firma de la estrella ha empezado a entregar las primeras unidades que empezarán a rodar a partir de febrero de 2011 previo desembolso por parte de los equipos interesados de 334.000 €, impuestos aparte.
©Mercedes-Benz
El Mercedes-Benz SLS AMG GT3 ha sido diseñado como un carreras-cliente para pruebas de resistencia o al esprint. El responsable de su desarrollo en pista, que se inició en junio, es el gran Bernd Schneider, el piloto con más títulos del DTM, y el punto álgido del programa llegará el próximo septiembre en la octava carrera del campeonato VLN en el Nordschleife.
Bernd Schneider ©Mercedes-Benz
El responsable de Mercedes-Benz Motorsport, Norbert Haug, considera que la llegada del SLS Gt3 marca el inicio de una nueva era en la relación de Mercedes-Benz con los deportes de motor. «
Estoy muy satisfecho, porque la demanda de este coche de carreras único es muy elevada» admitía Haug. «
De hecho hay más pedidos de los que inicialmente pueden ser entregados, pero que nadie desespere porque la curva de producción irá ascendiendo paso a paso y todas las peticiones serias del SLS AMG GT3 serán servidas sucesivamente«.
La variante GT3 del Mercedes-Benz SLS AMG está siendo desarrollada por AMG en estrecha colaboración con HWA, el responsable del desarrollo del Mercedes-Benz Clase C del DTM.
©Mercedes-Benz |
©Mercedes-Benz |
©Mercedes-Benz |
©Mercedes-Benz |
©Mercedes-Benz |
©Mercedes-Benz |