El Chevrolet Orlando llegará a los mercados en 2011 como elemento central en la ofensiva de productos de la firma norteamericana en Europa, que contará con siete nuevos modelos en los próximos 15 meses. Como es habitual en los productos de Chevrolet, el Orlando también intentará ofrecer una buena relación entre calidad y precio.
En el interior, el monovolumen compacto presenta los últimos rasgos de diseño de Chevrolet, como la cabina doble inspirada en el Corvette y la retroiluminación azul de la consola central. La disposición de las tres filas de asientos se hará al estilo anfiteatro, con la segunda y tercera filas ligeramente elevadas.
Uno de los compartimentos interiores más novedosos se encuentra oculto detrás del sistema de audio del salpicadero para depositar objetos como reproductores MP3, gafas de sol o carteras. Este compartimento cuenta con un puerto USB.
El Chevrolet Orlando parte de la plataforma del Cruze, y podrá montar con un propulsor de gasolina de 1.8 litros y 141 CV y dos variantes del bloque de 2.0 litros diésel con 131 CV o 163 CV. Esta última se reserva para el nivel superior de los tres acabados disponibles. De serie en todos ellos se incluirá el control de estabilidad ESC, seis airbags, aire acondicionado y retrovisores con ajuste eléctrico.