Euro NCAP pone a prueba la dureza del nuevo Citroën C4

Madrid.- Euro NCAP, organismo independiente que evalúa la seguridad de vehículos que se comercializan en el Viejo Continente, ha publicado los resultados de los crash test a los que se ha sometido el nuevo Citroën C4, el futuro compacto de la firma de los dos chevrones.

La segunda generación del modelo francés ha alcanzado las 5 estrellas en la exigente evaluación, que tiene en cuenta no sólo los resultados de las pruebas de coche, sino también el equipamiento de seguridad que incorporan de serie todas las versiones, desde las más básicas, como por ejemplo el control de estabilidad ESP o los seis airbags.

El Citroën C4 contará, además, con novedosos sistemas de ayuda a la conducción, desde el dispositivo de vigilancia del ángulo muerto, basado en ultrasonidos, al regulador/limitador de velocidad programable, que permite registrar hasta 5 instrucciones de velocidad, fácilmente localizables, para no tener que ajustarlo constantemente durante el recorrido.

El servicio gratuito eTouch, disponible hasta ahora en los modelos más lujosos de Citroën, formará parte también del equipamiento opcional del C4. Gracias a este dispositivo, integrado en el equipo de audio y navegación, en algunos países se podrán realizar llamadas de urgencia y asistencia localizadas.

Sé el primero en comentar