Otra señal que delata unas mayores ambiciones es el nombre, ya que los responsables de la marca han entendido que resulta más conveniente crear una línea separada de su polivalente, de la misma forma que en su día hicieron en el segmento de los compactos con el Auris y su homólogo familiar, el Verso.
El nuevo Verso-S milita en la misma categoría que lo hacía el monocuerpo derivado del Yaris pero, al contrario de lo que le ocurría a su predecesor, en este momento la cantidad de rivales bien dotados es muy numerosa, con el Renault Modus, el Opel Meriva, el Citroën C3 Picasso o el Nissan Cube, entre otros, como rivales más aventajados.
El habitáculo cuenta con numerosos huecos portaobjetos y, casi obligatorio hoy en día, con un techo solar panorámico que ocupa la mayor parte de la superficie superior.
El nuevo Toyota Verso-S parece que será la única novedad reseñable comercialmente que presentará Toyota en el próximo Salón del Automóvil de París, que abrirá sus puertas al gran público del 2 al 17 de octubre de 2010.