La clase GT3 está protagonizando la mayoría de novedades de los fabricantes en el suculento mercado de las carreras-cliente, cuya última incorporación es el Aston Martin Vantage GT3. La nueva creación de la firma de Gaydon está basado en el V12 Vantage de calle, y estrá listo para competir a principios de 2012.
El Aston Martin Vantage GT3 sustituirá al exitoso DBRS9, que debutó en el lejano 2006 en Le Mans y cuyas últimos resultados remarcables han sido la victoria en el Australian GT en Bathurst y un podio en Zoldr la semana pasada. El nuevo Vantage GT3 se unirá a un elenco de coches de carreras formado por las variantes GT2 y GT4 del mismo modelo, el DBR9 GT1 y el novísimo AMR-One LMP1, la nueva arma de la firma inglesa para las 24 Horas de Le Mans.
Siguiendo la normative FIA, el Aston Martin Vantage GT3 será fabricado empleando la plataforma de aluminio y montará una evolución del V12 de 6,0 litros del modelo de calle asociado a una transmisión semi-automática Xtrac de carreras además de un ABS y un control de tracción específicos.
La firma inglesa espera que su nuuevo GT3 se quede en los 1.250 kg y desarrolle algo más de 600 CV y 700 Nm de par motor. La primera unidad será finalizada en julio de 2011 para iniciar su programa de desarrollo en los circuitos.